Colegio Internacional Costa Adeje

Descripción del centro

Colegio Internacional Costa Adeje

Colegio Internacional Costa Adeje

El colegio Colegio Internacional Costa Adeje se encuentra en Adeje, un pequeño pueblo situado en el suroeste de Tenerife en las Islas Canarias. A este colegio asisten alrededor de 900 estudiantes y el personal es de aproximadamente 80 docentes. Además, el colegio cuenta con el certificado de calidad ISO 9001.

Los profesores trabajan con alumnos desde infantil (4 meses) hasta 2º de Bachillerato.

Como la escuela está ubicada en una zona turística, los estudiantes provienen de 45 países diferentes. Este hecho produce un ambiente de trabajo internacional. Además, la dirección pone un punto fuerte en la enseñanza de idiomas. Se imparten clases de español, inglés y alemán en todos los niveles educativos. El objetivo de la enseñanza es lograr una educación de alta calidad para todos los estudiantes creando un ambiente disciplinado, exigente y amigable. Las principales metas son luchar por la excelencia en la educación y el esfuerzo.

Experiencia, habilidades y competencias específicas

Los profesores implicados en el proyecto proceden de los campos de la ciencia y el lenguaje: química, física y filosofía. Han asistido a varios cursos de e-learning con el fin de mejorar sus habilidades digitales y han desarrollado materiales para utilizar en su práctica docente.

Colegio Internacional Costa Adeje – the entrance to the school

En 2018 el proyecto «Google for Education» comenzó su desarrollo en el centro. Desde entonces, todos los profesores han recibido formación específica en la gestión de diferentes métodos de e-learning. Además, la mayoría de los profesores están desarrollando materiales de aprendizaje online. También tienen experiencia en el trabajo en equipos internacionales, ya que hace doce años se desarrolló un proyecto Comenius colaborando con todos los equipos involucrados para lograr sus objetivos con éxito. Además, están definiendo, implementando y evaluando criterios de calidad centrados en las necesidades de los alumnos. Dado que la escuela recibió la norma ISO 9001, todo el personal de la escuela también participa en procesos de trabajo de calidad.