La “Europäische Bildungsinitiative” EBI (en inglés, European Initiative for Education EIE) es una Asociación de Educación y Formación Privada sin Fines de Lucro ubicada en Wiener Neustadt / Austria. La misión de EBI es respaldar un enfoque innovador de la educación, la formación y la cultura. Los grupos destinatarios son los profesores de escuela, los profesores y los formadores de educación general, y también de educación de adultos.
Los dos departamentos de la EBI son el grupo de enseñanza y el de investigación especial. Habitualmente en estos dos departamentos trabajan ocho personas.
Enfoque de la organización
Los formadores y los profesores de asistencia están graduados en ITC y tienen experiencia en gestión de proyectos, aprendizaje electrónico, aprendizaje mejorado con tecnología (y enseñanza, TEL), aprendizaje a distancia, aprendizaje a distancia en línea y aprendizaje combinado. Están habituados a diferentes metodologías educativas (IST-Trainings en el marco de Grundtvig o Comenius) y hablan inglés con fluidez (como mínimo de nivel C1). La EBI es una pequeña organización con especialistas en docencia, gestión de la calidad, multimedia y gestión de proyectos.
Cursos
La asociación participa en la formación de profesores y formadores en educación escolar y educación de adultos y, además, en investigaciones centradas en metodologías de enseñanza (eLearning, Blended Learning y enseñanza mejorada por tecnología). El EBI ofrece cursos de formación IST en eLearning, aprendizaje mejorado con tecnología, aprendizaje combinado, presentaciones multimedia, gestión de proyectos y sistemas de gestión de contenido.
Proyectos
La asociación también ha participado en asociaciones de aprendizaje Grundtvig y en un proyecto Grundtvig multilateral (539717-LLP-1-2013-1-ITGRUNDTVIG- GMP Blended learning Quality).
La asociación está bien conectada en Europa; esto cubre instituciones similares, así como escuelas secundarias y universidades. Además, es miembro de varias organizaciones que se ocupan de la calidad en la enseñanza. En Austria hay contactos intensivos con universidades técnicas y pedagógicas, así como con otras instituciones similares.